domingo, 23 de marzo de 2008

Haciendo cola...


Siempre que voy a la Gran Ciudad mis sentidos se saturan de información. Pero lejos de resultar una saturación equiparable a un estado de ansiedad común y corriente, se trata de una acumulación de sensaciones e impresiones que llegan incluso a inspirarme algún que otro relato que tengo a medio escribir por aquí y por allá... (Pero este es otro tema...)
Todo ocurrió mientras esperaba en la cola de la estación de Atocha...
Saqué número _es lo preceptivo para que te atiendan_ y esperé...esperé hasta una hora y media que pareció toda una eternidad. En ese eterno intervalo de tiempo, me topé con gentes variopintas, movidas en unas ocasiones por la desesperación; en otras, por la desinformación ; en otras, sólo por la imperiosa necesidad de esperar_ese era mi caso_. De entre todas estas gentes, hubo una persona que me hizo despegar la vista de la pantalla en la que se reflejaba el incesante ir y venir de números... Allí estaba. Era un chaval al que la antedicha pantalla le dio la venia, motivo por el cual se me colocó delante, en el mostrador. Hasta aquí, todo normal; de no ser porque el muchacho llevaba una camiseta en cuya espalda se podía leer:
" ¿ De dónde sacará las pelas
la Luna para salir
todas las noches?"
Me pareció tan original...
Seguro que en alguno de esos relatos que tengo por aquí y por allá a medio escribir, haré referencia a esta pregunta retórica. ¿Por qué no? A fin de cuentas, en la literatura actual todo _casi todo_ es intertextualidad, ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio.
La Luna es hermosa y misteriosa, por eso de que sale por la noche. Pero, ¿qué me dices del Sol?.Este señor astro hace horas de trabajo de manera intensiva, sale y nos regala toda su energía sin recibir nada a cambio,simplemente da. No hay quien haga sombra a la Luna, pero el Sol es tan altruista.Yo te comparo con el Sol. Gracias por ofrecernos todos estos regalos.

Antonio Sánchez dijo...

Tienes tanta razón, querida amiga... Más que altruista, el Sol es filántropo (a pesar de los pesares), que vaya mundo le toca alumbrar; y ahí está el tío, sin faltar un día a su cita.
La comparación que me haces me llena de rubor, y viniendo de ti es tan admirable... Gracias a ti, por supuesto por compartir este espacio. De nuevo, gracias.

Anónimo dijo...

villegas. La luna,... eterna inspiración de cineastas, poetas, tan presente en nuestras vivencias. La luna, esa gran desconocida a la que tantas veces nos habría gustado subir; podríamos parafrasear tantos pasajes literarios que la contienen... a ti te llamó la atención el mensaje de la T-shirt,...pero, nunca olvidaré la gran frase que aquel chavalín, hijo de tus amigos, pronunció a su madre en un inconsciente alarde de inteligencia: "Mamá, tenemos que comprar una escalera más grande para poder subir a la luna"...sin palabras. Un beso.gol,gol.

Anónimo dijo...

uno de los mensajes de móvil recibidos que más me conmovió: "he visto la luna, está preciosa; pero,claro, no podría ser de otra manera,...es tuya"

Antonio Sánchez dijo...

Querida Villegas Escobar:de entre todas maravillas de este universo que nos une, la Luna es el que más me impacta y me inspira. Me rindo ante ella y, sin duda, me gustaría vivir para poder hacer turismo lunar... Ya sabes que si organizas un viaje a la Luna _tú que tantos viajes organizas_ , me gustaría que contaras conmigo...