sábado, 4 de abril de 2009

Alpujarreño y redondo fin de semana (II)...


Yo lo tuve claro desde el principio... el azar sería decisivo en mi caso , y así lo hice saber una y otra vez: si el ganador de
ganadores me incluía entre los cinco aspirantes a viajar allende los Pirineos, tendría _entonces _
una de entre cinco posibilidades de compartir aquel premio final de mis anhelos...

Media España se anegaba. La lluvia caía por doquier...

En nuestro retiro alpujarreño no : allí disfrutábamos de un sol primaveral, un sol que encarnó nuestro rostros durante la caminata matutina plagada de momentos inolvidables. La hora del juego se acercaba; azar y estragegia se enlazaban _otra vez_ en un matrimonio que daría mucho de sí...
Las cinco... ¡hora taurina! Comenzaba el campeonato : tres equipos jugando a la vez. Dos, a Los Colonos; uno, al Risk. Luego viceversa... aunque en mi caso daba igual: de los doce jugadores yo fui el peor de peores. Los números no mienten. 3 era la peor puntuación posible; 3 fue mi puntuación... Hasta aquí, todo normal.

El desarrollo del juego fue emocionante _especialmente_ en su última partida. Duelo de titanas.Las dos candidatas al premio final jugaban frente a frente, pero Bego lo lleva en las venas... todo se aliaba a su favor y así, en la tercera partida volvía a sumar otros 5 puntos. En total 15... la mayor puntuación posible en el campeonato.

El premio era ya suyo: un viaje para dos personas. Su plaza era indudable, pero ¿y la otra? ¿Con quién viajaría nuestra cordobesa universal? Las bases del campeonato eran clarísimas: "el ganador elegirá a su consorte de viaje al azar de entre cinco aspirantes de su elección que hayan participado en el campeonato".
Los cinco nombres se entremezclaban ; un papel llegó a caer al suelo a causa de los violentos movimientos con que se barajaban los nombres... La ganadora, finalmente, eligió uno. Los presentes , expectantes, esperaban escuchar sus nombres, lo cual supondría la anhelada segunda plaza en el antedicho viaje _por aquel entonces, aún por determinar_ ... No lo podía creer... el azar quiso que fuese mi nombre el elegido... De entre los cinco... el mío. El del perdedor de perdedores. Suponía esto que la ganadora y el perdedor _ alfa y omega_ viajarían juntos a un lugar paradisíaco. El destino así lo quiso.

Otra vez el destino...

Ya sólo quedaba elegir una fecha y un lugar: puente de mayo, Edimburgo.

...De lo que allí acontezca os daré cumplida cuenta...

De nuevo, gracias al Destino, y, por supuesto, a mi Bego.

Gracias a todos los que compartisteis este redondo fin de semana alpujarreño. Ha sido, como siempre, inmejorable.

2 comentarios:

Ana dijo...

Un fin de semana muy completo: mucho juego (de eso se trataba), buena compañía, empanadas y paseos por la sierra. Y con un final estupendo. Tantas veces habíamos hablado de los posibles ganadores...Begoña y Antonio,qué pareja de viaje más estupenda, ¡enhorabuena y a disfrutar de los placeres escoceses!

PAF dijo...

Merecedores de ese viaje, como nadie, espero que disfrutéis muchísimo de las pintas, de la amistad y de los pubs...es lo único que recuerdo de mi viaje allí.