miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mitología...

He empezado en CPR de Lorca un curso de Mitología... Me viene muy bien para el sexenio. Aunque si queréis aprender la Teogonía grecorromana, os recomiendo esta visión _documentadísima_ sobre el tema en cuestión...


De estudiantes adolescentes...


No puedo con mi vida...
Como diría mi amigo Yiyo : "Estás viejuno"... Y eso debe de ser, porque cada día se me hace más cuesta arriba tener que aguantar las memeces de esta adolescencia que nos rodea y que cada vez hace más honor a su nombre.

Adolescencia: del latín : adolescens, - ntis ; esto es, el que adolece; al que le falta... Y es que no hay cosa más cierta que eso de que las palabras varían y especializan su signifiado con devenir del tiempo. Hoy más que nunca podemos decir que un adolescente es una personita a la que le falta mucho para ser adulta... Y puesto que no se es más adulto porque se tengan más años, tendremos que colegir que la adolescencia se está conviertiendo en una etapa casi interminable en la vida de cada vez más seres humanos.
La antedicha reflexión viene determinada por los comportamientos que los que nos dedicamos a trabajar entre adolescentes observamos a diario.
Recuerdo con nostalgia un pasado no demasiado lejano en el que aún existían vocaciones por el noble arte de la lectura. Recuerdo , igualmente nostágico, haber intercambiado novelas y ensayos con antiguos alumnos que ahora _me consta_ verán horrorizados que la Superpop se ha convertido en el libro de cabecera de la mayor parte de nuestra estudiantil adolescencia... La vocación por la lectura y por la Cultura en general está, amigos bloggeros, tocada y hundida. A este paso nos quedaremos sin lectores antes que sin conventos de clausura, otro entorno en el que la falta de vocaciones está en franca decadencia _aunque este tema, mejor no meneallo_ .
En fin: nuestros adolescentes no leen, ni estudian: sólo juegana a la PSP y creen que la vida es el reflejo de Física o Química o Sin Tetas no hay paraíso, series ambas que en boca de una de estas adolescentes _"es lo más guay del mundo, maestro".
... Que no nos pase ná'...