domingo, 20 de julio de 2008

He vuelto...




...He vuelto.


Por fin ha acabado este suplicio estival. Menos mal que durante este periodo por el que todo funcionario debiera pasar (a mí ya me ha tocado, así que ahora que apechugen todos los que todavía no han tenido este incomesurable placer) he estado acompañado de cuatro compañeras que bien merecen un lugar en este universo bloggero y que prometo lo tendrán muy pronto...


... He vuelto y lo primero que he hecho ha sido colocar en un lugar privilegiado de mi humilde hogar el cuadro que me ha pintado mi amiga Ana Villegas _otro ser por el que doy gracias al destino_ y con el que abro esta entrada . ¡Qué arte, amiga Villegas!


... He vuelto y lo segundo que he hecho ha sido abrazar a mis cordobeses y a mis ilicitanos en un concierto que me tuvo henchido de emoción, desde el momento preciso en que salieron a escena Estrella Morente y Dulce Pontes . ¡¡¡Dulce Estrella!!! en una noche con luna llena, en un marco incomparable de belleza sin igual. ¡Cuánta emoción a flor de piel! ¡Cuántos Dulces reencuentros que hacen pequeña la procelosa labor de estas tres semanas _ya pasadas_!



... He vuelto y no sé por cuánto tiempo, porque ahora empiezan mis vacaciones y tengo previstas tantas cosas con las que resarcirme. Empiezo contandoos que mañana mismo me voy al concierto de Pink Martini en Alacant; de ahí a Tarifa a comer tortillas de camarones al amparo de las ruinas romanas de Baelo Claudia; luego a Lisboa (ya estoy estudiando portugués. Sé decir : Onde mora o professor?). En fin, como diría mi buen amigo David Hidalgo, el Poeta: "un no parar".

... He vuelto...
... Aunque en realidad nunca me he ido.


3 comentarios:

Athena dijo...

Querido Antonio: qué razón tienes cuando dices que todo funcionario debería pasar por esta experiencia de las oposiciones. Es más: lo que tendría que hacer la administración es poner a voluntarios (que los hay) y pagar mejor. Por lo menos yo he comido bien, en "El Churra", en donde había lista de espera para que pudieran comer otros tribunales que estaban fatal en sus "sedes restaurantiles".

Pues nada, disfruta de tu periplo lisboeta. Yo me daré una vuelta por Amsterdam, que creo que tampoco está mal ;)

Anónimo dijo...

villegas. Antonio, amigo, maestro, y ex-secretario voluntario de tribunal de oposición. Me ha hecho toda la ilusión del mundo que mis obras lleguen a ocupar portadas tan importantes...ay! el destino que nos une y nos separa para que en la distancia tengamos presentes a los que no están con detalles como estos.Mil gracias, yo parto con mi patrulla a Portugal mañana a las 6 a.m. así que ya tomaré buena nota sobre todo de los restaurantes y/o/u/e cafeterías y sitios para lo que es alternar.
Un beso muy grande y a disfrutar que ya te lo mereces.

Drinking gaseosa dijo...

Ya era hora de que volvieras por estos lares!!!!
Qué envidia el concierto de Dulce+Estrella!!!
No olvidéis ir a "A brasileira", para seguir con la tradición de los cafés literarios.
Ya contarás tu experiencia tribunalesca.
Un abrazo.