lunes, 16 de junio de 2008

Chus Lampreave: de Testiga a Académica...

Como complemento a la entrada posterior, aquí os cuelgo esta escena antológica, un clásico, con el que tanto nos hemos reído algunos... Lo que se viene llamando "cine de autor".

5 comentarios:

Drinking gaseosa dijo...

Qué grande. Todavía recuerdo la silueta de Chus tras una cortina en Hable con ella y el ataque de risa que algunos sufrieron.
Pero es grande en casi todas sus películas: en Qué he hecho yo para merecer esto con su lagarto Dinero, en El año de las luces, en Volver, en fin... Una cómica de verdad.

Lupe García dijo...

Esta actriz imita como ninguna a la mujer de la calle, a esa portera chismosa que se tira todo el santo día barriendo la puerta, o a tu tía la del pueblo que solo ves en BBC, que vive como hace 50 años y prepara potajes como ninguna, o esa madre castradora, que manipula la vida de su hijo en nombre de la moral y la religión (Belle Epoque).
Qué buena y qué desaprovechada está.

Anónimo dijo...

Hola querido Antonio,

saves que la materia y la presencia de la misma, es cuando menos, indemostrable, suele ser fruto de nuestra ponderacion hacia lo pragmatico, a lo de a pie,. querido Antonio te vi danzar sin huesos que sujetaran tu carne, no estes triste, solo es espacio mas materia, seguro que lejos de la luz, alguna materia emocional se volatilizaba en forma de suspirito, o em forma de punto de sutura, o en forma de ojos redondos azules de Cuevera salada.
estemonos bien, es facil, ya saves como la capitana ve y siente las cosas.!!!no estes triste.eso dejamelo a mi.

Antonio Sánchez dijo...

Muy querido Nycti : sería imposible describir lo que siento al leerte. ¿Qué se pude decir cuando viene a visitarte a este bloggosférico universo uno de los seres más especiales que puebla este mundo tan loco y necesitado de personas tipo-TÚ? Estuve triste, sí, porque el alma mater de aquel evento tan especial convalecía... ahora, que la veo reír a diario, estoy de nuevo contento. Así que, sin perder un minuto, debemos preparar EL RESARCIMIENTO... Sin duda, volverá a ser apoteósico: como todo lo que ocurre en vuestro derredor.
Mil Gracias.

PAF dijo...

Comparto lo que dices de nuestro nycti, el hombre más afable sobre la tierra, capaz de hacerse amigo de "todiós"...
Y si hay alguien especial y que colma de alegría el corazón ése eres tú, queridísimo Antonio. Yo también ví tu tristeza, y quedé tocado por ello ...pero, allí básicamente todos los que estamos unidos por el destino, lo estábamos en el mutuo sentimiento.
Hemos compartido muchas alegrías, y ahora también hemos compartido una fiesta triste, aunque suene a contradicción. ¡Un abrazo a los amigos de verdad, entre los que estáis vosotros david, lupe, salva,nycti, antonio... y demás blogeros!