martes, 6 de mayo de 2008

Juguemos...


De entre todas las actividades que surgen en los multitudinarios encuentros que nos reúnen, hay una que sin duda se corona como la reina de la fiesta _eso si quitamos el famoso juego del psiquiatra o la Psiquiatría (según las versiones) del que ya hablaremos en otra ocasión_.

Sí, amigos, se trata de Juego de las Frases: actividad que organiza magistralmente el amigo SaLvAtOrE.

En su honor , propongo a todos los que queráis que participéis en el famoso juego que consiste en:


- Se propone una palabra cualquiera con la que todos tendremos que formular un enunciado.

- El enunciado o la frase deberá estar construida de manera que algo de nosotros (de nuestra personalidad, se entiende) quede impresa en él.

- El enunciado que construyamos lo escribiremos de forma anónima, evitando, lógicamente, que se sepa quién ha sido el autor.

-Cuando creamos saber de quién es uno o otro enunciado, lo decimos y que cada cual lo verifique de la manera que mejor considere...


En fin, a ver qué sale.


Yo, por lo pronto, propongo la palabra ASTUTO (hasta la palabra es en tu honor, querido SaLvATorE). Ahora solo falta que participéis cuantos más, mejor...

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Y me separé de él, nena, cuando me dijo: "as tú tó", y yo le dije "¿Me has tomao por tu criada?

Anónimo dijo...

astuto, disoluto, impoluto, desde que te vi no he dejado de verte

Anónimo dijo...

si multiplicas treinta y dos por tres y luego le sumas cuatro, y todo esto lo encierras en un círculo de tiza que está a la sombra de un ciprés alargado donde los niños juegan al juego de los abalorios, el resultado es "astuto".

Anónimo dijo...

Astuto y astucia se escriben sin H, como amante y amor.

Anónimo dijo...

cuando mi hermano tuto ganó la partida de poker todos le gritamos ¡¡eres un as tuto¡¡

Anónimo dijo...

eres un as, tuto lo hice por ti

Anónimo dijo...

Vi yo un día a este astuto ser, achicharrado a lo bonzo, y mientras pensé qué hacer, cayose en un cráter hondo.

Antonio Sánchez dijo...

Ay... que a algunos ya se os va viendo el plumero...

Anónimo dijo...

Astutieros somos y en el camino nos veremos. ¡Uy! ¿Dónde he puesto la palabra astuto?

SaLvAtOrE dijo...

Antoine, he de reconocer que esta vez te has superado y me has dejado con la boca abierta. ¡Jugando a las frases vía internet!
Si lo ponemos como norma, prometo dejarme el trabajo y pasar las veinticuatro horas del día aquí enganchado, mientras me quedan palabras en el diccionario...

Anónimo dijo...

astuto: dícese de aquel a quien se le levanta la piruleta cuando avista una pajaruela (y no la deja escapar).

Anónimo dijo...

Dícese del especimen que descubrió la blogsfera y no salió de ella, todo el día enganchado, el nene.

Anónimo dijo...

dícese del blogosférico que buscaba la cuadratura del círculo en la música de bach

Anónimo dijo...

cuando mi hermano tuto estaba a punto de ganar su segunda partida de póker, todos le gritamos: "saca ese as, tuto, de la manga"

Anónimo dijo...

ayyyy!!! pero que bueno Antonio..que gran astucia la tuya,todos los grandes astutos y astutas reunidos en tu blog,con esto tas superaó,bueno bueno esto es el acabóse,como diria mi abuela

Anónimo dijo...

"Qué Agggggtuto Sr. Zaplana, irse ahora a Telefónica" Firmado: José Bono

Anónimo dijo...

La de José Bono es lo masss,salida de la cabeza de un gran astuto en cuestión de segundos..tu si que valessss.. que siii!! que esta sé de quien es...

Anónimo dijo...

si un tren sale con destino Madrid desde A coruña y otro desde A Coruña destino Madrid, a una velocidad de crucero de 100 Km./h., a las seis y cincuentra y cuatro de la madrugada, y los dos van cargados con 1000 kgs. de jibia en salsa y chopitos... en escabeche... ¿a cuánto está el kilo de melocotones en Soria? Anda, astuto/a, contesta...venga, que pa astuto, astuto mi pirulo...ay Antonio, qué cosas tienes!

Anónimo dijo...

donastuto estaba un día en el parque cuando se le acercó una seductora pajaruela de labios carnosos, pechos turgentes y generoso trasero, que le dijo: "disculpe, ¿dónde está el sandwich roto". a lo que donastuto, curtido en cien batallas y mil frentes, respondió. "qué fatalidad" (a todos los maricuelos y maricuelas, pescatores de canalonga, pajaruelos y pajaruelas que surcan todos los cielos aquí en la tierra)

Anónimo dijo...

Huyes del tiempo. Él, astuto, toma un atajo y te alcanza. Te pones botox.

Antonio Sánchez dijo...

Bueno:es que estoy super liado: claro, al no saber bien quién participa, pues la verdad es que no las tengo todas conmigo... Veamos, creo que la de "astuto, disoluto..." es de angie, y la de la criada es de... ¿Pablico?, aunque le pega total a Ani... En fin, sacadme de dudas...

Anónimo dijo...

Astutón astutón,cómete un melocotón,o mejor un buen filetón,ayer me falló la inspiración,pero astuto o astuta yo,hoy me sale todo a mogollón.. por finnn!! ya luce el sol en mi corazón,a ver si no se me quema.

Ángeles Castillo dijo...

he escrito seis frases y media (lo confieso sólo porque están a punto de dar las doce, la medianoche, la hora de las brujas, las sombras, los gatos y cenicienta). no lo pude evitar y si alguien no me detiene a tiempo, escribiré quién sabe cuántas más

SaLvAtOrE dijo...

Para mí la primera es de Pablo, la segunda de Bego (vamos, me juego lo que sea) y la tercera de Angie (ésta también aunque me consta que ha escrito más: "Dícese del especimen que descubrió la blogsfera y no salió de ella, todo el día enganchado, el nene"). La/s tuya/s Antoine las estoy buscando aún. La de Ani también la tengo localizada y yo he de confesar que he escrito sólo 2 frases. Sigo buscando...

Ángeles Castillo dijo...

y confieso más, confieso haber escrito una frase a medias con cristina, que pasó por aquí como una exhalación. son tiempos de prisas

Ángeles Castillo dijo...

ánimo, antonio, que todavía te queda

Ángeles Castillo dijo...

y salvatore, céntrate, que te veo disperso

Anónimo dijo...

Ay amigo Salvatore! yo me juego contigo tu monísimo uniforme verde de iberdrola a que la primera es de Pablo, la mía no es la segunda y la tuya es la de 'piruleta...pajaruela'.

Que ganas tengo de jugarmelo todo, lo confieso soy viciosa, adicta a lo juegos entre otras cosas. Que bien me pega trabajar en villa viciosa.

SaLvAtOrE dijo...

Uyuyuy, frío, frío pajaruela. Yo he escrito dos frases pero la de la piruleta...pajaruela no es mía...ahora yo digo que la tuya es la cuarta (y me juego camisa y pantalones verdes y alguno de los calzoncillos que me compré en Córdoba si hace falta)...(¿cómo vamos a resolver este galimatías?)...

PAF dijo...

Creo Salveision, que te han pillado y lo niegas como un somormujo... Por otro lado siento decirte que no atinas en tus intuiciones.
Va a ser cuestión de que Don Antonio establezca una sala en su blog para que nos apuntemos los participantes y digamos cuántas frases ha puesto cada uno.
yo sólo he escrito una.

SaLvAtOrE dijo...

Te confieso mi incrédulo amigo que no miento en mis afirmaciones. He escrito sólo dos frases y esa de la piruleta no la he escrito yo (sospecho de alguna pajaruela astuta con intenciones de despistar al personal)

Anónimo dijo...

Salvatore, Salvatore, has perdido hasta los calzoncillos que hoy llevas puestos. La mía no es la cuarta y una pista: sólo he escrito una.
Yo me apuesto mis braguitas azules con corazón rojo y que además compré contigo, a que las dos tuyas son la del 'hermano de TUTO'.

Uff! Esto va que arde.
BEGOÑA

SaLvAtOrE dijo...

Antes de jugarme más ropa (y perderla) voy a esperar a que todo el personal que haya escrito alguna frase lo diga en la otra entrada (Begoñita, Begoñita, ya me puedes ir envolviendo en papel de regalo aquellas braguitas azules con corazón rojo tan monas, puesto que ninguna de esas frases es mía...por cierto no doy con tu frase...seguiré investigando...Paolo juégate la Vito, please...)

Anónimo dijo...

El más astuto de todos vosotros será el que averigüe quién soy yo...

Anónimo dijo...

Pues pa astuto mi canuto: Tú eres Raúl ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

Ni tú ni tu canuto sois tan astutos pues sí, te equivocas, no soy Raúl...